Friday, October 14, 2005

Sopa de marisquito



Jejejeje... estaba yo el otro dia pensando que hacia de comer, y de repente, me apetecio sopita calentita... y como tenia que ir al super, me encomende a la santa madre iglesia, y me lie en la pescaderia...
Compre un poco de merluza, y algunas cosas de concha y al llegar a casa, me quedo esta cosita, que por cierto, estaba bien rica...
Espero que les guste...


Ingredientes:

-Cabeza y espina de pescado(yo use la de la merluza)
-Gambas
-Mejillones
-Almejitas (pocas eh... q tamos en crisis)
-Cebolla
-Tomate
-Pimiento rojo
-Aceite de oliva
-Agua
-Sal
-Cubito de pescado (opcional, y dependiendo del gusto que tenga el caldito)
-Arroz o fideos de sopa gordotes


Elaboracion:

En una cazuela, poner aceite, y echar la cabeza del pescado y su espina, y las cascaras de las gambas, con las cabezas claro. Y darle ahi unos meneos...
Mientras en otra pones las almejas y los mejillones(por separado) para q se abran, guardando las aguitas q desprendan.
En una sarten, pochas cebollita, pimiento, y un poquitin de tomate
Lo q estabas friendo (el pescado y las cascaras) lo metes en un chino, y lo escachas todo, y eso q suelta que caiga en el caldero donde has guardado las aguas de los mariscos.
El pizco de aceite que te quede de freir aquello, lo echas tambien, colado.
Echas tambien la fritura y añades agua, como medio litro. Y a hervir todo. Si ves q no ha cogido mucho sabor, le añades el cubito de pescado.
Un rato antes de servir la comida, le añadiras las conchas... quiero decir, los mejillones (sin concha) y las almejas, a las que habras quitado una de las conchas, y tambien las gambas.
Echaremos el arroz que creamos, y lo rectificamos de sal.
Y nada.... un chup chup de esos... y a la mesa...
Esta que ven, me quedo de rechupete... dos platos nos metimos entre pecho y espalda... pero es que el fresquete que hacia, apetecia...

Vino?? Blanco, claro... cualquiera que este bueno...

A comerrrrrrrrrr!!!!!!!!!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home