Sunday, January 21, 2007

Gambas al ajillo


No se a ustedes, pero a mi me sobraron de las fiestas algunas gambas o langostinos crudos, que no sabemos que hacer con ellos... Aqui una manera de acabarlos...

Ingredientes:
Ajos
Aceite oliva virgen
Gambas
Guindilla
Sal
Perejil

Elaboracion:
Se pelan las gambas, troceando las colitas, si son grandes.
Se pican unos cuantos dientes de ajo, a gusto del que cocine, a mi, como me encantan, pues bastantes.
Se ponen a dorar con el aceite, y cuando esten pochandose, se le añaden las gambas.
Un poco antes de apartarlas, pondremos la guindilla, o como decimos en mi tierra, pimienta "la puta la madre". (No ponerla desde el principio, o precisaremos dos kilos de pan, para matar el ardor en la boca.)

Se sirven bien calientes, y con una barrita de pan al lado, para el sopeteo en el aceite.

Un vinito blanco o una cerveza fresca estan geniales para acompañar.

Salud!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home